Componente conceptual >> Objetivos

Son objetivos de la FUNDACIÓN EDUCATIVA INSTITUTO EXPERIMENTAL DEL ATLÁNTICO “JOSÉ CELESTINO MUTIS”:

• Proporcionar educación gratuita a jóvenes de ambos sexos que por motivos económicos, sociales, familiares u otros, tropiecen con dificultades para realizar estudios secundarios y satisfagan los requerimientos mínimos exigidos para su admisión.
  • Propender por una formación integral, permanente y diversificada, con miras a una constante y concienzuda exploración vocacional, seguida de una adecuada auto orientación profesional.
  • Desarrollar el más alto nivel de rendimiento académico, por el cual se ha venido distinguiendo el alumnado de la fundación.
  • Propiciar la realización de eventos y actividades culturales de alto nivel, la asistencia a exposiciones artísticas y a conciertos de canto y música.
  • Organizar actividades culturales propias como complemento de la formación académica de los educandos y como medio para captar fondos para su funcionamiento.
  • Fomentar la formación con énfasis en valores que propicien la convivencia pacífica, el bienestar y la seguridad social y ciudadana.
  • Formar individuos conscientes, íntegros y responsables, que sean útiles a su familia y a su comunidad.
  • Ampliar la labor educativa a la sociedad, a través de programas de proyección a la comunidad.
  • Establecer mecanismos que garanticen la continuidad y permanencia de la labor que se viene desarrollando en la institución.